PQRSD

Mecanismo de atención de Petición, Queja/Reclamo, Solicitud de Información, Denuncia o Sugerencia/ Propuesta.

Home 9 PQRSD

PETICIÓN: Es la solicitud que se presenta en forma respetuosa con el fin de requerir su intervención en un asunto concreto, la resolución de una situación jurídica y/o la prestación de un servicio.

QUEJA: Inconformidad que formula una persona en relación a la conducta irregular de un servidor público en desarrollo de sus funciones.

RECLAMO: Es la comunicación que presenta sobre posibles inconvenientes o inconformidades en relación con un trámite o la prestación del servicio, con el objeto de tener una solución.

SUGERENCIA: Recomendación que formula una persona para que se mejore la prestación de los servicios de la entidad.

DENUNCIA: Informar sobre un hecho probable de corrupción, falta disciplinaria, detrimento patrimonial o delito cometido por un servidor público.

FELICITACIÓN: Satisfacción por los servicios recibidos por parte de la entidad. La felicitación puede ir orientada hacia un servidor público, una dependencia, un proyecto.

SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA: Según el artículo 25 de la Ley 1712 de 2014 «es aquella que, de forma oral o escrita, incluida la vía electrónica, puede hacer cualquier persona para acceder a la información pública. En ningún caso podrá ser rechazada la petición por motivos de fundamentación inadecuada o incompleta.

 

    Modalidad de recepción de la respuesta:

    Adjuntar documentos o anexos (pdf, jpg, png, doc, mp3, mp4) Máx: 15mb

    En caso que la solicitud de información sea de naturaleza de identidad reservada, deberá efectuar el respectivo trámite ante la Procuraduría General de la Nación, haciendo clic en el siguiente link: https://www.procuraduria.gov.co/portal/solicitud_informacion_identificacion_reservada.page

    Se deberá indicar los términos que aplican en la presentación de quejas anónimas, para lo cual, se deben indicar las condiciones para aceptarlas conforme con la siguiente normativa: artículo 38 de la Ley 190 de 1995; artículo 69; de la Ley 734 de 2002 y artículo 81 de la Ley 962 de 2005".

    es Español
    X
    Ir al contenido